• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce seis ventajas de escuchar música al correr

Los especialistas recomiendan que los audífonos no tengan que ser demasiado aislantes ypermitan conocer la respiración y lavelocidadmientras corres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce seis ventajas de escuchar música al correr
Foto: eleconomista.es

¿Sabías que correr escuchando música puede incrementar tu rendimiento? Esto es solo uno de los beneficios de tener un buen repertorio musical en el reproductor. Tu revista Wapa conversó con el Club Médico Deportivo de Bodytech para conocer las ventajas de oír música cuando se practica deporte.  

1. Es agradable cuando se realiza un entrenamiento duro. 

Además, brinda la posibilidad de que nuestra cabeza no perciba tanto los momentos de cansancio y/o dolor.

2. Genera una sensación de compañía y placer al correr solo. 

Tu mente va hacerte recordar de ciertas personas que amas cuando escuchas música.

3. Puede incrementar nuestro rendimiento hasta un 15%.

Los científicos de la Universidad de Brunel revelaron que con escuchar cierto tipo de música, en especial rock y pop, se puede aumentar la resistencia al ejercicio físico intenso.

4. Mejora el rendimiento deportivo desde el calentamiento.

Un estudio publicado en la Revista Asiática de Medicina del Deporte indica que incluir música durante el calentamiento antes de una competencia podría generar un significativo aumento en el tiempo que se entrena.

5. Te motiva a completar el entrenamiento.

Si se es un corredor principiante y no se está acostumbrado a manejar la incomodidad que genera el correr, la música podría hacer que sea más sencillo realizar una rutina deportiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Buso térmico unisex

6. Te permite seguir un ritmo constante guiándote por el propio ritmo de la canción que escuchas en cada momento

Este ritmo se le denomina ‘cadencia’, el cual es el número de pasos que damos al correr en un minuto.  Para los deportistas profesionales, es importante conocer su ritmo para medir cómo mejora su técnica de carrera.Sin embargo, también se debe de seguir ciertas recomendaciones como no desconectarnos del mundo exterior.  Los especialistas recomiendan que los audífonos no tengan que ser demasiado aislante y que permita conocer la respiración y la velocidad mientras se corre en medio del tráfico o la gente para no sufrir accidentes.Wapa, ¿te animas a escuchar un rock de los 80s?

SOBRE EL AUTOR:
Conoce seis ventajas de escuchar música al correr

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY