• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

APROPO: En el Perú los adolescentes se inician sexualmente a los 13 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

APROPO: En el Perú los adolescentes se inician sexualmente a los 13 años

En la semana de la prevención del Embarazo Adolescente, se tiene entendido que en el Perú las relaciones sexuales entre los jóvenes se inicia a los 13 años, así lo aseguraron especialistas de APROPO (Apoyo a programas de Población).

Es en esta edad que los adolescentes comienzan con el despertar sexual, donde comienzan a descubrir las zonas sensibles de su cuerpo, a través de los besos y las caricias. También se evidencia el interés por el sexo opuesto. Si los jóvenes  deciden iniciar con su vida sexual, lo recomendable es  que esta decisión sea personal, por lo que debe darse con un previo análisis responsable y sin ningún tipo de presión ni de la pareja y amigos.

En el Perú, el 14,6% de jóvenes entre 15 y 19 años son madres o se encuentran gestando. Además, no hay que olvidar que muchas adolescentes todavía no están preparadas para afrontar esta situación. De otro lado, tienen que posponer o, inclusive, dejar sus estudios.

Un adolescente informado, sea hombre o mujer, toma mejores decisiones en todos los aspectos de su vida. Pero esto no exime que los padres tengan que cumplir con su labor de orientadores. La sexualidad al ser parte de la vida de las personas debe estar presente en las conversaciones entre padres e hijos, siempre que la charla sea con respeto y con absoluta confianza. 

SOBRE EL AUTOR:
APROPO: En el Perú los adolescentes se inician sexualmente a los 13 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY