• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dormir bien sería la clave para quemar grasas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dormir bien sería la clave para quemar grasas
Foto: Siempremujer

Hacer deportes o ingerir comidas bajas en grasa no serían practicas suficientes para bajar de peso.  También, sería necesario dormir bien, según lo afirma un estudio de la Universidad de Chicago, el cual sostiene que descansar toda la noche permite reducir más de un kilo de grasa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Las mujeres duermen mejor solas, afirman estudiosSegún los resultados de la investigación, se demostró que si se duerme un promedio de cinco horas y media por día, cada persona perdería el mismo peso si se realizase por ocho horas y media con la diferencia que se lograría eliminar el doble de grasa en el segundo caso.Para llegar a esta conclusión, se evaluó a voluntarios sanos y con sobrepeso, a quienes se les sometió a una dieta personalizada, equilibrada y con calorías restringidas  para que mantengan su peso.  Luego, se hizo un análisis por 14 días en que descansaron 8,5 horas y después, 14 días en que durmieron sólo 5,5 horas. El  investigador y director del estudio, Plamen Penev, afirmó que cuando se restringe el sueño aumenta los niveles de “grelina”, una hormona que estimula el hambre, reduce el gasto energético y retiene más grasas. Es decir, dificulta que las comidas sean procesadas por el organismo."Por primera vez, tenemos evidencias de que el número de horas de sueño puede marcar diferencias en el resultado de una dieta de adelgazamiento. Si tu objetivo es perder grasa, saltarte horas de sueño es como pinchar las ruedas de tu bicicleta”, asegura Penev.Otro estudio publicado en Nature Communications demostró que desvelarse ocasiona que una  persona se despierte con ganas de comer más y a preferir alimentos no saludables. Según los investigadores, esto sucede porque el cuerpo exige recuperar las energías que faltan por el no haber dormido lo suficiente. 

SOBRE EL AUTOR:
Dormir bien sería la clave para quemar grasas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY