• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia 2018: Las lesiones más comunes en el fútbol

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia 2018: Las lesiones más comunes en el fútbol

No hay sueño más grande para un jugador que participar de un Mundial. Sin embargo, muchos futbolistas estrella tendrán que soñar con la copa desde la banca por tener lesiones antes del comienzo del torneo.

Los golpes son inevitables en los deportes, pero el entrenamiento desgastado que exige un mundial aumenta las probabilidades de sufrir una lesión.

¡Conoce cuáles son las lesiones más comunes en el fútbol!

1. Tobillo

Las lesiones del tobillo, como los esguinces, se ven frecuentemente en el fútbol. Ocurren cuando hay un estiramiento exagerado de los ligamentos que rodean el tobillo. 

Jugadores incapacitados

2. Rodilla

Las lesiones en la rodilla generalmente ocurren por movimientos bruscos durante actividad física intensa. El problema se da al momento de impacto y puede ocasionar daño grave a los ligamentos o causar rupturas en el cartílago.

3. Muslo

El muslo (posterior) sufre el mayor desgaste y daño por sobre uso. 

Estas lesiones son comunes en corredores de larga distancia y pueden llegar a convertirse en una ruptura total del músculo llamado tendón de la corva.

4. Pantorrilla

Las lesiones ocurren cuando se hace un esfuerzo extremo o se estira severamente la pantorrilla.

SOBRE EL AUTOR:
Rusia 2018: Las lesiones más comunes en el fútbol

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY