• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro errores más frecuentes que las personas cometen en el gimnasio

Los entrenadores detectan a diario que muchas personas, cuando realizan ejercicios sin supervisión, cometen algunos errores que pueden afectan el rendimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro errores más frecuentes que las personas cometen en el gimnasio
Los entrenadores detectan a diario que muchas personas, cuando realizan ejercicios sin supervisión, cometen algunos errores que pueden afectan el rendimiento.

Tanto hombres como mujeres cometen errores al momento de iniciarse en algún tipo de actividad física. Pero esta vez vamos a centrarnos en las creencias o mitos que afectan más que nada a las mujeres y que se han expandido pese al esfuerzo de los preparadores físicos o entrenadores personales. Por ello el Club Médico Deportivo Bodytech nos brinda las mejores recomendaciones para no cometer estos errores.

1. Misma rutina

En la variedad está el gusto y también los beneficios. Trabajar cada día los mismos grupos musculares no producirá el beneficio que esperas a largo plazo, al contrario, puede llegar a ser contraproducente, ya que podrías caer en el estancamiento y no darle a tu cuerpo el tiempo necesario que este requiere para poder sanar y recuperar la energía gastada.

2. Miedo a las pesas

Existen algunas mujeres que tienen miedo a crecer mucho muscularmente y se encierran en el término “tonificar” cuando hablan de ejercicios para así evitar el uso de las pesas. El hecho es que las mujeres no desarrollarían tanto músculo debido a su baja cantidad de testosterona (10 veces menor a la de los hombres) y tendrían mejores resultados estéticos al intensificar un poco los ejercicios sin caer en el exceso.

3. Obsesión abdominal

No solo ocurre con las mujeres, tener un abdomen plano y definido casi siempre está en la lista de prioridades al momento de comenzar a ejercitarse. Sin embargo, no por hacer muchas repeticiones se conseguirá el efecto deseado, siempre es bueno incorporar otros ejercicios a la rutina para poder multiplicar los beneficios del cuerpo, ya que cada sector necesita la atención adecuada para poder mantener un equilibrio saludable y a largo plazo.

4. Apariencia en lugar de rendimiento

No tener la ropa adecuada es otro de los errores que perjudican a algunas mujeres a la hora de hacer ejercicio. Es importante no confundir vanidad con comodidad, ya que aunque verse bien puede ayudar como un factor motivacional, no es fundamental para ejercitarse sanamente. Sin embargo, cabe resaltar que existe indumentaria adecuada que potenciará tu rendimiento y te hará sentir más cómoda al momento de ejercitarte. 

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro errores más frecuentes que las personas cometen en el gimnasio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY