• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Casos de cáncer de colon en adultos se incrementan de manera alarmante

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Casos de cáncer de colon en adultos se incrementan de manera alarmante

El cáncer al colon es uno de los males que más aquejan a los hombres y mujeres menores de 50 años. Los casos de este mal se han incrementado de manera considerable en los últimos años en nuestro país, así lo informó el  doctor Iván Vojvodic Hernández,  Jefe del Departamento de Cirugía General y Digestiva  del Hospital Edgardo Rebagliati Martin de EsSalud.

El especialista explicó que en la actualidad,  la incidencia de cáncer del colon va en aumento, registrándose un aproximado de 250 pacientes al año que son operados por esta enfermedad, la mayoría en estadio avanzando.

En ese sentido informó que cuando el cáncer de colon es detectado en su fase inicial, existe un 90% de probabilidad que el paciente quede curado de la enfermedad.

Indicó que es necesario  que los pacientes que bordeen los 45 años, y que tengan antecedentes familiares de cáncer de colon, de útero o de estómago, se realicen un Test de Sangre Oculta en las heces que de ser positivo indicaría que el paciente podría tener un pólipo ò una lesión precancerosa.

A partir de los 50 años de edad todas las personas sin excepción deben realizarse una proctoscopia cada 5 años y una colonoscopia cada 10. Éstos son exámenes que sirven para diagnosticar y tratar enfermedades del colon (intestino grueso). 

El doctor Iván Vojvodic Hernández indicó que el cáncer de colon es uno de los más silenciosos y mortales, pues muchas personas no se dan cuenta que están afectados por este mal hasta que se encuentran realmente graves.

El especialista recomendó hacerse un chequeo para detectar un posible cáncer colorrectal y actuar a tiempo, no esperar a presentar síntomas evidentes para acudir al  médico, especialmente si tienes antecedentes familiares que hayan pasado por este tipo de cáncer.

 

SOBRE EL AUTOR:
Casos de cáncer de colon en adultos se incrementan de manera alarmante

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY