• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sabías que los casos de cáncer se incrementan en 20% cada año

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sabías que los casos de cáncer se incrementan en 20% cada año

El Seguro Social de Salud (EsSalud) alertó sobre el incremento de pacientes oncológicos en un promedio de 20% cada año.

Así lo afirmó el Dr. Jaime Puycón Panta especialista del Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social, quien señaló que la mayoría de nuevos casos  corresponden a cáncer de mama, seguido por estómago, colon, cérvix, próstata y pulmón.

Ante este excesivo aumento de pacientes oncológicos el especialista recomendó que las mujeres mayores de 40 años recurran anualmente a exámenes de mamografía, papanicolaou de cérvix.

También se pueden realizar otros exámenes como radiografía de pulmones, colonoscopía y en el caso de los varones, un examen de PSA a partir de los 50 años con la finalidad de descartar cáncer de próstata.

Puycón Panta, médico del Servicio de Oncología Médica, hizo estas declaraciones durante la presentación de la nueva radioterapeuta del Hospital Guillermo Almenara, Dra. Sonia Mora Maldonado, galeno que supervisará y evaluará a dichos pacientes y certificará las dosis adecuadas de radioterapia que deben recibir de acuerdo al estadio de su enfermedad.

Con esta contratación, la Red Asistencial Almenara cubre una de las necesidades más importantes de este servicio, atender las interconsultas de manera oportuna, lo que constituye una manera eficaz de sumar esfuerzos para enfrentar el incremento de esta enfermedad en nuestro medio.

Según estadísticas de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, del año 2005 al 2015, a nivel de Lima metropolitana, cada año se incrementan 46,264 nuevos casos de cáncer; en Perú y a nivel mundial, cada año, se diagnostican 12.7 millones casos de cáncer.

Se estima que para el año 2030, las cifras se elevarán a 21.3 millones de pacientes que adolecen de esta patología a nivel mundial. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en los próximos 10 años habrán 8.4 millones de pacientes fallecidos por cáncer.

SOBRE EL AUTOR:
Sabías que los casos de cáncer se incrementan en 20% cada año

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY