• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consume cañihua para combatir la anemia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consume cañihua para combatir la anemia

La cañihua o 'Chenopodium pallidicaule' es una semilla de origen sudamericano con alto porcentaje en proteínas, vitaminas y minerales. Este grano es considerado como un alimento de alto valor nutricional, superior -incluso- a cereales como el trigo y la cebada. Su aporte rico en minerales como fósforo, potasio y magnesio hacen de este alimento el ideal para combatir la anemia.

Te puede interesar: Evita problemas de la próstata consumiendo AguaymantoEntre los principales componentes que presenta este alimento andino destaca el calcio, fósforo, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, ácido ascórbico y los aminocácidos   fenilalanina, triptofano, metionina, leucina,  isoleucina, valina, lisina, treonina, arginina, e histidina.  Además es rica en omega 3 y vitaminas del grupo B, ácido fólico y vitamina E.Su aporte como fibra soluble la convierte en un excelente regulador intestinal que actúa eficazmente contra el estreñimiento. Pero si lo que buscas es bajar de peso, este alimento es ideal, ya que produce un efecto saciante al consumirlo con agua.Entre otros beneficios, la cañihua ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos presentes en la sangre. Además es un excelente suplemento nutricional para niños, deportistas y personas que requieren una alimentación consistente.El sabor de este producto es tan agradable que puedes consumirlo con yogurt, crema de leche, ensaladas o con cualquiera de tus comidas favoritas. Además es tan versátil que incluso puedes agregar este ingrediente si se te antoja preparar algún pastelillo o postre en general.Solo recuerda que al consumir cañihua, en cualquiera de sus versiones, debes beber por lo menos un vaso con agua.

SOBRE EL AUTOR:
Consume cañihua para combatir la anemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY