Cómo perder grasa facial en un dos por tres

¿Estás delgada pero tienes el rostro algo hinchado? No es que tengas sobrepeso, al parecer tienes más grasa acumulada en esta zona de tu cuerpo. Pero ¿cómo hacer para reducir medidas en esta área? Presta atención.

Te puede interesar: Sesiones de Reducción de papada + tratamiento anti flacidez del rostro

Antes de todo debemos conocer los motivos por los que podemos tener la apariencia de un rostro con grasa. Muchas veces se debe a una deteriorada condición de salud, por lo que requerirá de una adecuada dieta para poder resolver este problema. Conozcamos otras causas:


1. Por deshidratación
Cuando no bebes las suficientes cantidades de agua, tu cuerpo retiene los líquidos en tu cuerpo bajo el temor de quedarse sin ello. El rostro es una de las partes más afectadas. Por tanto podría llegar a lucir hinchado. Lo recomendable en estos casos es tomar más agua.


2. Por deficiencia de vitaminas
Cuando no tienes una dieta balanceada (con minerales y vitaminas incluidos) puedes llegar a tener una cara hinchada y si a eso le agregamos que ingieres demasiados carbohidratos, alimentos grasos y bebidas con mucho azúcar y deshidratantes (café y té) los resultados pueden ser desalentadores. Para ello es importante comer bien y sano.


 3. Por consumo de alcohol
Al ingerir cualquier tipo de alcohol, tu cuerpo lo interpreta como una carencia de agua. Sin embargo tu cuerpo no puede reconocer la necesidad debido a los efectos del alcohol. Al deshidratarte tu cuerpo almacena tanta agua como sea posible, ubicándola también el rostro. Dejar de beber es una buena alternativa para la hinchazón de rostro.   
4. Por condiciones médicas
Enfermedades como hipotiroidismo, enfermedades renales, sinusitis, alergias, y otras condiciones corporales también son responsables de una cara hinchada. Para evitar ello solo consulta con tu médico de confianza para recibir un tratamiento adecuado.


5. Por envejecimiento
Aunque no lo creas el envejecimiento no solo afecta nuestro cuerpo con arrugas y flacidez de piel, también nos puede alterar el rostro e hincharlo. Para darle una solución a este inevitable problema solo debes hacer unos adecuados ejercicios faciales.
Al tener en cuenta las causas de la hinchazón de rostro se puede determinar si podemos seguir una dieta balanceada o si iniciamos con los ejercicios para el rostro.


Dieta:


Cuando hablamos de alimentos debes tener siempre presente dentro de tu dieta, beber mucha agua (al menos 1.5 litros al día). Asimismo comer frutas frescas, verduras, frutos secos y semillas que ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y tu hígado para metabolizar la grasa excesiva. 
Asimismo reduce al mínimo tu consumo de sal. Ingiere más alimentos ricos en calcio como las espinacas y demás verduras verdes. Reduce tu consumo de alcohol y bebidas azucaradas, así como té y café. Además come menos hidratos y alimentos procesados.


Ejercicios:


Cuando hablamos de ejercicios para reducir la grasa en las mejillas, debemos de tener una seria disciplina y tratar de desarrollarlos a diario, al menos 30 minutos al día. Para ello puedes realizar ejercicios como mover tus mandíbulas, sonreír con los labios cerrados, sonreír con labios de pescado, soplar el aire y hacer "O" con la boca. 

Te puede interesar: ¿Por qué fallan las dietas?

 

Te puede interesar

SÍGUENOS