• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado con los protectores diarios!

La limpieza femenina es buena siempre y cuando sea de manera responsable, ya que el excesivo uso deprotectores diarios podría dañar hasta causar una infección. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado con los protectores diarios!
Foto: Internet

Si formas parte del grupo de mujeres que utiliza protectores diarios, desodorantes o jabones líquidos a menudo, tal vez deberías moderar su uso. Especialistas de Essalud consideran que el uso excesivo de estos productos podrían ser desencadenantes de severas infecciones que alteran el PH (ácido) de las partes íntimas femeninas.

Para la gerente central de Prestaciones de Salud, Milagros Sánchez, el uso de estos productos se ha vuelto muy popular en los últimos años, por lo que recomienda emplear otras sustancias neutras o con cierta acidez para la higiene diaria de la zona íntima.

Asimismo mencionó que las féminas deben evitar las prendas sintéticas o prendas ajustadas y reemplazarlas por prendas de algodón que permiten  una mejor ventilación”. 

“Si tenemos en cuenta que la vagina es un órgano húmedo, poblado de bacterias, las cuales se mantienen en un equilibrio para brindar protección frente a las infecciones, al usar protectores estamos condicionando mayor humedad en la zona lo cual facilitaría el crecimiento de gérmenes oportunistas y la presencia de ciertos síntomas como picazón, flujo amarillento y mal olor", indicó al respecto.

De otro lado la doctora Milagros Sánchez recomendó no realizar una depilación completa en la zona íntima de la mujer, ya que los vellos púbicos dan protección a esta delicada área.  

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado con los protectores diarios!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY