Comer y mirar la televisión te engordarían hasta dos kilos en una semana

Se ha vuelto común en muchos hogares: ver algún programa en la televisión mientras se desayuna, se almuerza o se cena. Los especialistas de la Universidad de Liverpool, aseguran que esto es malo para la salud, ya que esto podría ocasionar que subas hasta dos kilos en una semana, además de ocasionando sobrepeso e incluso obesidad en los pequeños.

NO DEJES DE LEER: Ver más de tres horas diarias de TV eleva el riesgo de muerte prematura

¿Por qué? te preguntarás. Pues para la ciencia está claro: al no poner atención  a lo que consumimos, perdemos la conciencia de la cantidad de comida ingerida, lo que nos lleva a ingerir más de la cuenta.

Este tipo de situación ha podido ser documentada en adultos y ancianos, pero especialmente en menores de edad, el principal público de la televisión.

Basta con revisar las conclusiones del trabajo, los especialistas aseguran que "quienes comían sin ver la TV ingerían hasta un 10% menos de alimentos, lo que les permitiría mantenerse en su peso".

VOLVER A LAS ANTIGUAS COSTUMBRES

WAPA, no olvides que la comida en familia es un momento que debemos aprovechar. Intenta evitar la televisión conversando con tus hijos y compartiendo sus experiencias diarias, De esta manera no solo ayudarás a que coman lo necesario, sino también crearás lazos más fuertes entre ustedes.

 

#Salud Previene la #gastritis con muña -->> http://goo.gl/gK3c5s

Posted by Revista Wapa on Viernes, 28 de agosto de 2015

Te puede interesar