• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Unos 54 bebés concursarán por ser el “Bebé mamoncito IGSS 2015”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Unos 54 bebés concursarán por ser el “Bebé mamoncito IGSS 2015”

Los niños son glotones y más cuando son bebés. Como recordatorio de la importancia de la leche materna, 54 bebitos participarán hoy en la gran final del concurso “Bebé Mamoncito IGSS 2015” organizado por el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS). Los menores han sido seleccionados de 33 establecimientos de salud de Lima Metropolitana.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 consejos para la lactancia maternaLa final de “Bebé mamoncito” se llevará a cabo  en el salón del Instituto de Salud Niño San Borja a las 12:00 de la mañana. Entre los puntos importantes que se evaluará,  destaca  el cumplimiento de los controles de crecimiento y desarrollo - CRED (peso y talla), evolución psicomotora, vacunas de acuerdo al calendario. Además, se verificará el correcto amamantamiento de niños menores de 6 meses y mayores de 6 meses hasta los 2 años.Bajo el lema de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú 2015, “Amamantar y trabajar ¡Logremos que sea posible!”, se incentiva a las madres a ser parte de la campaña nacional “Somos lecheros porque mamá trabaja y nos alimenta con leche materna”. De esta forma, se fomenta la importancia de este alimento en el desarrollo de los bebés.    

Se tiene previsto que durante la Semana de la Lactancia Materna en el Perú 2015, el Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), volverá a comprometerse en la labor de protección de los derechos de amamantamiento de la madre y el niño, con diversas estrategias que propician que las mujeres puedan amamantar y trabajar.

SOBRE EL AUTOR:
Unos 54 bebés concursarán por ser el “Bebé mamoncito IGSS 2015”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY