• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los cuatro tipos de virus de influenza

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los cuatro tipos de virus de influenza
Foto: diamondbridge.hu

El  2011 se conoció el peligro de la influenza. Esta enfermedad es viral y afecta a las vías respiratorias. No es un simple resfrío o gripe, ya que los síntomas son más graves y puede llevar hasta  la muerte. Por ello, hay que saber reconocer cuáles son los cuatro tipos de virus de  este mal que puede presentarse en la temporada de invierno.

Los virus de la Influenza A y B son los más importantes y producen síntomas similares, ambos comprometen las vías respiratorias, además causan fiebre, dolor muscular y articular y malestar general. También son una de las principales causas de ausentismo y presentismo laboral. Normalmente, cada año hay  dos cepas de influenza A circulando H1N1 y H3N2, así como una o dos cepas del tipo B, Victoria y Yamagata. La predominancia de una u otra cepa a lo largo del año es impredecible.

1. Virus Influenza tipo A (H1N1 y H3N2)

La gripe por el serotipo A-H1N1 es una infección respiratoria aguda y se relaciona a Pandemias cada 10 a 20 años. Las manifestaciones clínicas son muy variables, desde una infección con pocos síntomas hasta complicaciones como neumonía y muerte sobretodo en pacientes de riesgo.

La Influenza H3N2 es también un subtipo del virus tipo A. Tan importante como el H1N1, puede causar enfermedad grave y está relacionado a altas tasas de hospitalización. También se ha relacionado a pandemias.

2.  Virus Influenza B (Yamagata y Victoria)

La cepa B representa hasta 70% (25% en promedio) de las cepas de influenza circulantes y afecta en particular a niños, y adultos jóvenes. La cepa B es frecuente, impredecible, y ocasiona complicaciones graves. El virus influenza tipo B se divide en dos cepas Yamagata y Victoria.

La influenza B es responsable de epidemias cada dos a cuatro años y de exceso de mortalidad en todos los grupos de edad, especialmente en niños: hasta un 54 % de las muertes asociadas a la influenza en niños fue debido a la influenza B durante la temporada de influenza 2012/2013 en los EE. UU.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los cuatro tipos de virus de influenza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY