• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumir lentejas ayuda a prevenir la anemia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumir lentejas ayuda a prevenir la anemia
Esta legumbre no contienen almidón como los cereales, pero si contienen monosacáridos y disacáridos.

Ricas en proteínas, fibra y hierro, la lenteja es un alimento vital para fortalecer el sistema inmunológico, tener embarazos sanos sin complicaciones y solucionar problemas de anemia por falta de hierro.

Esta legumbre no contienen almidón como los cereales, pero si contienen monosacáridos y disacáridos; un alto contenido de fibra, las cuales favorecen el tránsito intestinal, aunque  pueden causar flatulencia porque la degradación de los mono o disacáridos produce dióxido de carbono en el colon.

Debido a los micronutrientes que contiene, las lentejas son fuente de selenio, hierro y manganeso, además contiene fósforo, zinc y vitaminas del complejo B. Al contener hierro más vitaminas del complejo B, las legumbres como las lentejas se convierten en un alimento muy útil frente a las anemias, dado que la deficiencia de hierro puede ser rápidamente superada si se aporta en la dieta el requerimiento necesario del mineral a través de los alimentos.

La anemia se produce cuando los niveles de hemoglobina o la cantidad de glóbulos rojos disminuyen, por lo que el oxigeno en la sangre se reduce, no pudiendo alimentar los tejidos. Esta situación dará como síntomas principales de la anemia el cansancio la debilidad, aunque puede agravarse dando palpitaciones, dificultad para respirar y hasta inflamaciones de las extremidades.

Es muy común la anemia en las mujeres adolescentes y embarazadas, porque el requerimiento de hierro aumenta, debiendo ser reforzada la ingesta de alimentos como la lenteja, fuente de hierro natural.

 

SOBRE EL AUTOR:
Consumir lentejas ayuda a prevenir la anemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY