Xemio: La App que ayuda a mujeres con cáncer de mama en la quimioterapia

Las mujeres también pueden sentirse apoyadas con la tecnología si tienen cáncer. Ahora, el app Xemio da ese apoyo y orientación para quienes padecen de esta enfermedad en la mama durante la quimioterapia. Así, se mejorará la calidad de vida de las mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:La app ‘Happn’ te dice con quién te cruzaste en la calle

Esta revolución fue desarrollada por ImmaGrau, quien es creadora del programa Forum Clinic y directora de iSYS, y la colaboración de la oncóloga Monstserrat Muñoz. La aplicación permite conocer a la paciente qué efectos secundarios puede percibir. También, muestra esquemas de qué hacer en cada caso que se presente. El sistema del app ha sido previamente valorado por otras mujeres con cáncer.  De esta manera, Xemio ayuda a que la mujer no esté ansiosa y más aliviada ante la quimioterapia.

Para utilizar la app, no es necesario que dé sus datos; es decir, se puede reportar en el anonimato y en tiempo real los efectos secundarios que sienta a causa de su tratamiento. Además, servirá para conocer el impacto de los medicamentos y cómo base de estudios futuros.

Para obtener la aplicación, se puede ingresar a su página web y descarcarse pro iOS y android. Por otro lado, se puede hacer donaciones para desarrollar y distribuir más Xemio, para lo que se necesita 35.000 euros o sólo donar 1 € al mes, lo cual puede hacerse en este link https://www.teaming.net/xemio-unappparalaquimioterapia.

Wapa, ¿qué esperas en apoyar a este app de orientación sobre el cáncer de mama?

NO TE PIERDAS DE LEER:Toma tu anticonceptivo a tiempo con la App Gador Mujer

Te puede interesar