• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elimina parásitos intestinales con hierbabuena

El uso de la hierba buena traspasa generaciones. No solo es usada como planta aromática, tiene beneficios para nuestra salud y sus propiedades ayudan a eliminar parásitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elimina parásitos intestinales con hierbabuena
Foto: Internet

Una de las hierbas más utilizadas desde épocas inmemoriales es la hierbabuena. Esta planta tiene un sinnúmero de propiedades que ayudan y benefician a nuestro organismo. Destaca entre ellas su uso para expulsar parásitos estomacales, calmar dolores estomacales y refrescar el aliento. Conoce qué otros beneficios brinda esta planta aromática.

1. DigestiónFavorece, en infusión, las digestiones lentas, inflamaciones del hígado y la vesícula. Además alivia mareos, gases intestinales y usualmente es utilizado como calmante de calambres musculares.La hierbabuena estimula el apetito, favorece digestiones pesadas y es comúnmente utilizada para expulsar lombrices y demás parásitos intestinales. Para expulsarlas debes cocer de 3-4 hojas de hierbabuena y un diente de ajo en un jarro de agua. Ten en cuenta que tanto las hojas de hierbabuena como el ajo deben molerse.Los grandes beneficios brindados por esta planta son tan amplios que incluso calma la acidez y dolor estomacal, diarrea, bilis, gastritis, estreñimiento e infecciones intestinales.  2. Dolores de cabezaOtro de los beneficios que presenta esta planta es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. Puede calmar estos dolores de dos maneras. Si se frota sobre la piel en puntos estratégicos, como los templos, el aceite de hierbabuena puede relajar los músculos que causan dolores de cabeza por tensión. Y también si se inhala, puede aliviar la presión del seno e inducir la calma. También se dice que puede ser usado como analgésico en dolores de muela.3. Enfermedades respiratoriasEl té de esta planta contiene propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias que ayudan a aliviar problemas como el dolor de garganta, congestión de la sinusitis y nariz. ¿Cómo actúa? Adelgaza la mucosidad, ayudando a reducir los senos y la congestión del pecho y eliminar la mucosidad del cuerpo. Para aliviar la garganta irritada añade unas gotas de aceite de hierbabuena a un humidificador y respira profundamente.4. Irritación de la pielGracias a sus propiedades de enfriamiento, la hierbabuena puede calmar síntomas de la piel irritada causada por picaduras de insectos, quemaduras, erupciones causadas por la hiedra venenosa y el roble venenoso u otros. Por ejemplo si quieres curar una herida hecha por mordedura de perro, debes aplicar hojas molidas de hierbabuena sobre las partes dañadas mezcladas con un poco de sal y unas gotas de aceite de comer, y listo.5. Mal alientoDado a que la hierbabuena es también antibacteriana y antimicrobiana, masticar hojas de hierbabuena o enjuagarse con un enjuague bucal a base de esta planta puede mantener a raya el mal aliento y prevenir problemas de higiene dental causadas por un exceso de bacterias en la boca.

SOBRE EL AUTOR:
Elimina parásitos intestinales con hierbabuena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY