• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 consejos para la lactancia materna

Ser madre implica grandes descubrimientos, como por ejemplo el momento de la lactancia, cómo saber si lo estamos haciendo correctamente. Para ello, aquí te dejamos algunos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 consejos para la lactancia materna
Ser madre implica grandes descubrimientos, como por ejemplo el momento de la lactancia, cómo saber si lo estamos haciendo correctamente. Para ello, aquí te dejamos algunos consejos.

Cuando se es madre, en especial cuando es el primer bebé, se necesita saber ciertas cosas para que esté protegido y tenga todo lo que necesario para su buen crecimiento. Uno de estos consejos es dar leche materna hasta los seis meses. En esta oportunidad, la doctora Sarah María Vega Sánchez nos aconseja sobre la lactancia materna.

  1. Iniciar adecuadamente la lactancia. Es decir, la madre debe de ponerse en contacto con el bebé. Esto se realiza cuando se da de lactar. Esto debe hacerse seguidamente después del parto.
  2. Está llena de nutrientes.  Según la especialista, la leche materna protege al bebé de enfermedades diarreicas, parasitosis, reduce el riesgo de otitis, sobrepeso y obesidad.
  3. Es bueno dar de lactar para la madre. La mujer pierde menos sangre después del parto. Está comprobado que se recude las probabilidades de que se desarrolle un cáncer de ovario.  Asimismo, hay menos peligro de que se fracture la cadera al llegar a la tercera edad.
  4. Te sientes más querida. El vínculo con el bebé es muy especial, ya que eleva la autoestima de la madre.
  5. ¿Se puede generar más leche? Para la doctora, no es posible tener más leche bebiendo agua de cacao, quacker, anís o caldo de gallina. Por otro lado, el beber estos líquidos ocasionaría alergias o enfermedades que afecten el sistema nervioso del bebé.
  6. Beber agua. La madre debe de tomar agua cuando tenga sed, lo cual es normal ya que amamantan todo el día.
SOBRE EL AUTOR:
6 consejos para la lactancia materna

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY