• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Excesos en bebidas alcohólicas y comidas picantes podría causar úlceras

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Excesos en bebidas alcohólicas y comidas picantes podría causar úlceras
Foto: ajedrezinduda

Cuando se celebra fechas especiales como el Día de la amistad, se suele compartir momentos con una bebida alcohólica o piqueos picantes. Pero, esto se puede convertir en un problema si se convierte a la larga en una costumbre, ya que ocasiona cuadros ulcerosos, según el doctor Mauricio Díaz del Olmo, gastroenterólogo del Portal Salud en Casa.

Esto ocurre cuando se bebe demasiado alcohol o diferentes licores que afectan directamente al hígado. Es por ello, que las personas presentan síntomas de haberse intoxicado y puede conllevar a perder la vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Consumir Muña ayuda a reducir la gastritis

Síntomas que presentan los pacientes.

 “La presencia de  náuseas y vómitos intensos, es frecuente luego del consumo de licor, tener cuidado puesto que pueden  provocar desgarros de la mucosa esófago-gástrica, conocido como el Síndrome de Mallory Weiss, con el riesgo de sangrados digestivos intensos, arriesgando la vida con ello”, precisó.

Además, el comer alimentos con alto contenido de grasas suelen originar cuadros vesiculares agudos. Las personas que son más propensas a estas complicaciones han padecido de cálculos vesiculares anteriormente. También, puede originarse pancreatitis a causa de tener una dieta llena de bebidas alcohólicas y comida chatarra.

 Complicaciones en la salud.

Otras enfermedades que se pueden presentar son problemas estomacales como gastritis o ulceras.  Este tipo de personas usan antiinflamatorios, aspirinas o anticoagulantes. Pero si no se cambia los hábitos alimenticios, no hay mejoría. Otras complicaciones frecuentes son infecciones intestinales, cólicos vesiculares, hemorroide agudo y hepatitis alcohólicas.

Recomendaciones

Según el doctor Díaz del Olmo, se debe de beber moderadamente sin perder la conciencia y evitar alimentos picantes. De nada sirve usar antiácidos, bloqueadores de secreción ácida como Omeprazol o  Ranitidina.

Wapa, si celebras hoy el Día de la Amistad, no olvides estas recomendaciones.

SOBRE EL AUTOR:
Excesos en bebidas alcohólicas y comidas picantes podría causar úlceras

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY