• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas Patrias: Siete alimentos y platos típicos para cuidar la salud

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fiestas Patrias: Siete alimentos y platos típicos para cuidar la salud

Los peruanos nos sentimos orgullos de la diversa gastronomía con la que contamos, por esta razón, hoy te vamos a enumerar  los alimentos y platos típicos perfectos para cuidar de nuestra salud. Así que presta atención.

1. Carnes

Para no comer mucha grasa, se recomienda escoger pescado y pollo, estos alimentos se pueden preparar a la parrilla. También, los filetes o el lomo son una buena opción. Los peruanos tenemos la rica anchoveta que tiene omega 3 y vitaminas.

2. El ceviche

Se atribuye que ayuda a la desintoxicación y eliminación de excesos del cuerpo. Por su contenido de omega-3, es antiflamatorio en enfermedades de las articulaciones. Además, reduce el riesgo que contraer arritmias, baja los niveles de triglicéridos y previene la formación de coágulos en la sangre.

3. El maíz morado o la chicha morada

Por ser una fuente rica de antocianinas, permite controlar la presión sanguínea. Es decir, si una persona sufre de presión alta puede controlarlo bebiendo un vaso de chicha en vez de optar por un pisco sour.

4. El camote

Sea su presentación en un ceviche o un estofado, este tubérculo tiene antioxidantes y puede prevenir el desarrollo de células cancerosas.

5. La maca

Aparte de desinflamar la próstata y ser una buena fuente de antioxidantes, ayuda a mejorar la fertilidad y libido. Es un buen motivo para tomar esta bebida y tener la energía necesaria para estar con la pareja al final de las celebraciones.

6. La papa morada

Según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, el comer este tipo de papa tiene impacto positivo para disminuir la presión arterial sin subir de  peso.

7. Frutas

De postre se puede comer una ensalada de frutas con guanábana, ya que está se le conoce por sus propiedades anticancerígenas. También, se le puede añadir lúcuma que es una fuente importante de betacarotenos, carbohidratos, vitaminas y minerales. No se puede olvidar probar el camu camu,  es la fruta con mayor contenido de vitamina C. 

SOBRE EL AUTOR:
Fiestas Patrias: Siete alimentos y platos típicos para cuidar la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY