¿Los lunes sería el día perfecto para dejar de fumar?

¿Cuál crees que sea el mejor día para dejar de fumar? ¿Ya tienes un día en mente? Pues, según un estudio publicado en Journal of the American Medical Association-Internal Medicine, el día perfecto para dejar de fumar es nada menos que el primer día de la semana, el lunes es el mejor día. O al menos eso es lo que creen la mayoría de los fumadores. ¿Qué te parece?

No te pierdas: Seis razones para que dejes de fumar

El estudio que se realizó fue por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de San Diego y de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública, que analizaron las consultas en Google en 6 idiomas -inglés , francés, chino, portugués, ruso y español- entre 2008 y 2012 de las búsquedas relacionadas para dejar de fumar. Y lo resultados mostraron un patrón común en todos ellos: los primeros días de la semana, especialmente el lunes, es el día preferido por los fumadores para dejar el tabaco, o al menos intentarlo.

Cabe indicar que las campañas para dejar de fumar pueden beneficiarse de está información. Lunes es el día perfecto para dejar un cigarrillo.

No te pierdas: Día mundial del No Fumador: Mitos que los jóvenes creen sobre el consumo de tabaco 

Cuéntanos, Wapa, ¿crees que el lunes es el mejor día para abandonar el cigarrillo? ¿Lo intentarías?

Te puede interesar

SÍGUENOS