• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños que ven TV por más de dos hora engordarían hasta cinco kilos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niños que ven TV por más de dos hora engordarían hasta cinco kilos

Niños que ven televisión por más de dos hora engordarían hasta cinco kilos, así lo asegura un estudio realizado por el departamento de educación de los Estados Unidos. Los especialistas aseguraron que los menores también tienen dificultades de atención y aprendizaje durante la adolescencia y el inicio de la vida adulta.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Australia Occidental encuestaron 2.620 niños de entre 8 y 16 años de 25 escuelas primarias y secundarias en Australia. Se mostró a los escolares diferentes tipos de pantalla: iPad, iPod Touch, ordenador portátil, PlayStation Portable (PSP), ordenador portátil y Xbox, y ejemplos de los diferentes tipos de actividades que se pueden hacer con estos objetos.

El más popular entre todos los participantes fue la televisión, con un 90% que la vio durante la última semana, seguida por el ordenador portátil 59%, iPad/tableta 58% y teléfono móvil 57%. Hubo variación en el uso dentro de los grupos individuales de edad: el 45 % de los participantes más jóvenes ( a partir de 8 años), superó las normas, y el 80 % de las personas de 14 a 15 años.

También hubo una diferencia en el uso de la pantalla por sexos, como señala la investigadora principal, Stephen Houghton: "Como se preveía, los niños eran más propensos que las niñas a superar la recomendación de menos de dos horas jugando con el ordenador, pero no se esperaba que las niñas fueran más propensas que los niños a superar la recomendación de menos de dos horas en comparación con sus compañeras de 8 años y casi siete veces más que los chicos".

Este estudio se basa en la información aportada por los participantes sobre la utilización de diferentes tipos de pantallas, pero no investigó su efecto directo en la salud de los niños."La aparición de dispositivos móviles sugiere que las menos de dos horas al día recomendadas pueden ser ya insostenibles dado el aumento de la participación de los medios de comunicación social y el uso de la pantalla derivado de la escuela. Los criterios para el uso apropiado de pantallas también deben tener en cuenta cómo difiere el uso de pantalla según la forma, la actividad, el sexo y la edad", concluye Houghton.

 

SOBRE EL AUTOR:
Niños que ven TV por más de dos hora engordarían hasta cinco kilos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY