• https://wapa.pe/salud/2015-07-23-consume-paico-para-calmar-los-colicos-estomacales

Consume paico para calmar los cólicos estomacales

Para calmar las molestias y dolores estomacales, se recomienda consumir la planta de paico.  Nos ayuda a aliviar una serie de males como: resfríos, espasmos, pulmonías, hemorroides, gastritis, dismenorreas,  inflamaciones de las vías urinarias. Se toma como mate o en sopa, pero hay se debe tener cierta prudencia al ingerirlo ya que su exceso ya que contiene ascaridol, el cual es altamente tóxico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Consume membrillo y evita calambres y dolores de estómago

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, esta planta ayuda a contrarrestar la parasitosis intestinales, para lo cual se usa una dosis oral de 0.1-0,33 gr por cada kilogramo de peso que tenga el paciente por 3 días. 

Asimismo, esta planta medicinal es buena para contrarrestar problemas respiratorios, flatulencia y diarreas.  A pesar de ello, está contraindicado para los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con insuficiencia renal.

Wapa, ¡toma apunte de cómo prepararlo!

Sopa de paico.

Para preparar la sopa de paico se necesitará 1/2k de papa amarilla, ½ k de paico lavadas, un puñado de orégano y dos huevos frescos más sal.

Primero, en una olla mediana se agrega agua hasta la mitad y se añade la papa amarilla con las hojas de paico previamente lavadas.  Luego, hay que esperar que hierva para poner recién los huevos. Hay que moverlo constantemente de un lado a otro. Después, se baja la temperatura del fuego para poner el orégano y sal. La preparación tarda quince minutos y es para 6 personas.

Infusión de paico

Si se desea tomarlo en infusión, se tiene que tener 5 gramos de hojas y flores de paico por litro de agua. Se recomienda beber un vaso después de cada comida. También, se puede  utilizar un puñado de ramas y hojas con agua hervida caliente, si es que se tiene diarrea.

En jugo, se calienta las hojas en baño maría durante unos minutos. Se le agrega leche y azúcar. Se usa sólo unas 5 gotas de paico.

Wapa, no olvides consultar con tu médico y aprovecha los beneficios que te trae esta medicina natural.

NO TE PIERDAS DE LEER:Cinco consejos para aliviar el dolor de estómago con remedios caseros

Te puede interesar