• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas Patrias: Campaña Gratuita de descarte de catarata

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fiestas Patrias: Campaña Gratuita de descarte de catarata

Wapa, ¿sabías que tres de cada cuatro personas de la tercera edad pueden perder la vista? Por esta razón, la Clínica Oculaser inició la campaña gratuita de despiste de catarata en vísperas de Fiestas Patrias. Todos los interesados podrán acudir hasta el sábado 25 de julio a  la avenida Arenales 1181 Santa Beatriz desde las 9 de la mañana a 4 de la tarde para chequear su visión.

El objetivo de la campaña es que “todos los padres de familia puedan realizarse un chequeo ocular preventivo a fin de evitar posteriores problemas en la vista que ocasiona la catarata”, manifestó el cirujano oftalmólogo Walter Benites.

Con ayuda de equipos de última generación, no sólo se puede detectar problemas de cataratas a futuro, sino también otras enfermedades como la hipertensión, la diabetes y  descubrir algunos tumores cerebrales.

La catarata es un trastorno ocular que trae como consecuencia la opacidad del lente o cristalino. Puede ser de uno o de ambos ojos. De esta manera, el paciente tiene una visión limitada y que afecta su calidad de vida. En el Perú, es la principal causa de ceguera y se cura mediante una operación simple que dura 30 minutos, según explica el oftalmólogo Benites.

Las causas que desencadenan el desarrollo de esta enfermedad son la herencia, problemas médicos como la diabetes, lesiones en el ojo, esteroides o la exposición a largo plazo a los rayos solares sin protección, el envejecimiento normal, entre otros.

Wapa, no pierdas esta oportunidad de revisar con ayuda de especialistas la salud de tus ojos. Recuerda, que este trastorno se puede curar antes que se pierda la vista.

SOBRE EL AUTOR:
Fiestas Patrias: Campaña Gratuita de descarte de catarata

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY