• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Consumir chancapiedra ayuda a eliminar los cálculos renales?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Consumir chancapiedra ayuda a eliminar los cálculos renales?

La chancapiedra es una planta oriunda de la selva peruana. Es utilizada como infusión por sus propiedades a favor de los riñones, ya que esta hierva ayuda a prevenir y/o eliminar los cálculos renales (piedritas en los riñones) de ahí que nace su nombre. También se le han atribuido propiedades antinflamatorias. 

Sus propiedades han sido corroboradas en investigaciones a nivel experimental en ratones, aunque también han sido validadas en humanos. Existen investigaciones que han demostrado la efectividad de la Chancapiedra en pacientes con litiasis renal.

La Chancapiedra tiene efectos antibacterianos y relajantes de la musculatura de las vías urinarias.  Al obstruirse las vías urinarias por una piedra, además de causar dolor, va a generar infección, entonces la Chancapiedra, por sus propiedades de disminuir la formación de cálculos, antibacteriales y relajantes, ayudarán a mejorar el cuadro de litiasis renal.

¿Previene, mitiga, o combate los cálculos?

Actúa en prevención y curación, pues al disminuir la formación de cálculos evitará que el cuadro se agrave, lo que hará que se diluya más fácil. Y al relajar la musculatura de las vías urinarias, hace que sea más fácil su eliminación y menos dolorosa.

¿Cómo consumirla?

La chancapiedras tiene dos modos de consumirse: en infusión como mate o té, o en cocción hirviendo todas la partes de la planta y luego tomándola. Es recomendable tomar 3 tazas, máximo 6 al día. Todas las partes de la planta están indicadas como útiles.

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Consumir chancapiedra ayuda a eliminar los cálculos renales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY