• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumir tamarindo ayuda a reducir el colesterol

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumir tamarindo ayuda a reducir el colesterol

El tamarindo es una planta oriunda de las regiones africanas, pero hoy la encontramos en todo nuestro país. Esta fruta es utilizada para prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a la propiedad de bajar el colesterol total y LDL o malo.

La pulpa de tamarindo es rica en polisacáridos sin almidón, tiene fibra dietética como gomas, mucílagos, hemicelulosas, pectinas y taninos. Es rico en ácido tartárico, que es un antioxidante muy poderoso.

Es una buena fuente de varios minerales como el potasio, cobre, calcio, hierro, selenio, zinc y magnesio. También contiene vitaminas del complejo B como la tiamina y niacina, y algunas cantidades de piridoxina.

Beneficios  para la salud.

- La fibra dietética ayuda a reducir el colesterol. Es útil en la prevención de estreñimiento, evita que las toxinas permanezcan en el intestino y por lo tanto reduce el riesgo de cáncer de colon.

- La pulpa se usa en cataplasma y aplicada sobre las articulaciones hinchadas ayuda a obtener alivio.

- El potasio que contiene regula efectivamente la presión arterial, mientras que el hierro de tamarindo mantiene los niveles de hemoglobina.

- Tiene efecto laxante.

- La pulpa del tamarindo alivia la flatulencia, indigestión y vómitos.

- Hacer gárgaras con agua de tamarindo alivia el dolor de garganta.

- Los polisacáridos aumentan la resistencia a las infecciones, estimulando y aumentando la inmunidad.

Algunas precauciones con el tamarindo

El tamarindo se considera seguro para el consumo humano, y puede ser empleado, en las preparaciones que gustes. Sin embargo, puede aumentar el riesgo de sangrado si se toma junto con medicamentos que tienen efectos anticoagulantes, como la aspirina, el ibuprofeno, y medicamentos contra las plaquetas. Por lo que hay que tomar en cuenta este dato.

Aunque no hay ninguna contraindicación conocida para su consumo en mujeres embarazadas y en lactancia, deben tomar el consejo de un médico antes de incluirlo en su dieta.

Debido a su concentración de fibra y azúcares, los tamarindos deben consumirse con moderación en el caso de los pacientes diabéticos.

 

SOBRE EL AUTOR:
Consumir tamarindo ayuda a reducir el colesterol

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY