• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las almendras reducirían enfermedades del corazón, afirman estudios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las almendras reducirían enfermedades del corazón, afirman estudios
Foto: cdn.sheknows

Si alguien en tu familia ha presentado problemas cardiacos, lo mejor será que cuides tu salud. Para prevenir este terrible mal, nada mejor que agregar una buena cantidad de almendras a tu dieta.  La Universidad Estatal de Pensilvania lo recomienda, pues tras realizar un estudio concluyó que este fruto reduce la grasa abdominal, beneficiando a conservar el buen el estado del corazón y evitar alguna enfermedad cardiaca.

Para llegar a esta conclusión se realizó se analizó a 52 adultos de mediana edad. A ellos se les controló, durante 12 semanas, sus niveles de colesterol y su peso mediante una dieta saludable que incluía 42 gramos de almendras.  En tanto, la mitad de los colaboradores recibió, en cambio,  un muffin de plátano con el mismo valor de calorías. Es decir, 160 calorías.

El estudio reveló que quienes comieron almendras reducen sus niveles de colesterol, HDL y LDL, como también de lipotroteínas. En cambio, los que ingirieron el muffin agravaron su situación reduciendo el colesterol ‘bueno’.

Otro estudio realizado por la Universidad de Aston de Reino Unido,  avala lo dicho anteriormente  señalando que el ingerir almendras aporta antioxidantes en la sangre, reduce la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo. Lo que explicaría por qué es tan beneficiosa la dieta mediterránea que, además, incluye aceite de oliva virgen o frutos secos.

Este otro estudio se probó con hombres jóvenes y de mediana edad sanos quienes comieron 50 gramos de almendras y mejoraron su salud en un periodo corto. 

Entre otros de los beneficios que brindarían las almendras se encuentran la vitamina E, grasas saludables, magnesio, potasio. Además, contiene proteínas y fibra dietética que aumentaría la sensación de saciedad y flavonoides.

Así que ya lo sabes Wapa, considera estos frutos en tu dieta y mantén una vida más sana. No olvides consultar con tu nutricionista.

SOBRE EL AUTOR:
Las almendras reducirían enfermedades del corazón, afirman estudios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY