• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enojarte te haría engordar y envejecer más rápido, afirman estudios

Cuando estamos enojados, el organismo segrega adrenalina y cortisol que ocasionan inflamación, esto hace que las células no liberenenergía y cuando no lo hacen, el peso se incrementa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Enojarte te haría engordar y envejecer más rápido, afirman estudios
Foto: http://4.bp.blogspot.com/

Enojarte te hace engordar, según estudios realizado por el nutriólogo mexicano Juan Manuel Romero Villa. Él afirma que cuando estamos molestos, el organismo segrega adrenalina y cortisol que ocasionan un proceso de inflamación, esto hace que las células no puedan liberar energía y cuando no la hacen, el peso se incrementa.

El especialista presentó su libro “El que se enoja engorda”,  aquí muestra los resultados  de su investigación por más de 14 años, periodo en el que ha detectado que algunos pacientes presentan como rasgo común en su padecimiento de obesidad, el tema del enojo.

El especialista señaló que los trastornos de obesidad no sólo obedecen a causas endógenas (tiroides, problemas hormonales o síndrome metabólico), sino que también tienen su origen en causas exógenas como pueden ser los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo.“No solamente se trata de una emoción, el enojo es duelo y a veces también dolor”, indicó.

Eso no es todo. El enojo puede provocar un envejecimiento prematuro porque deteriora el corazón y pulmones, según indica la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Es decir, el corazón se acelera más de la cuenta, lo cual produce más cortisol. El tener altos niveles de cortisol en el cuerpo deteriora las paredes de las arterias, se acumula grasa y se obtiene colesterol malo. Por eso, se recomienda dar un respiro antes de gritar o hacer una rabieta. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas controlar tus emociones y evitar subir de peso y envejecer.

1. Vivir en el presente

wapa.pe

Es muy importante disfrutar el día a día y no enfocarnos ni el pasado ni en el futuro para olvidar los traumas y seguir adelante.

2. Pensar positivo

Es una de las principales claves para lograr los objetivos que nos proponemos.

3. Visualizarse

wapa.pe

Pensar en el momento que recuperemos la figura, que podamos usar un vestido de baño o ir a una playa servirá de incentivo.

4. Actuar

Pasar de los propósitos a las acciones es parte vital de todo proceso para bajar de peso.

5. No bajar la guardia

wapa.pe

Una vez logremos llegar al peso ideal es importante cuidarse para evitar volver a caer en los kilos de más

Wapa, ten presente cada día estos consejos e identifica los momentos antes de enojarte para calmar más las ganas de "estallar" de rabia. 

SOBRE EL AUTOR:
Enojarte te haría engordar y envejecer más rápido, afirman estudios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY