• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumir Muña ayuda a reducir la gastritis

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumir Muña ayuda a reducir la gastritis

La muña es una planta oriunda de la sierra peruana. Es utilizada como infusión por sus propiedades a favor del estómago, su gran poder logra hasta eliminar la bacteria causante de la gastritis. Tiene un suave sabor a menta que la hace muy agradable, algunas personas la mezclan con té.

Esta planta medicinal, tiene un efecto estimulante en todo el organismo. Es utilizada en infusión por sus propiedades estomacales. Quita los mareos, calma el dolor de estómago y facilita la digestión.  

Además, la muña combate los parásitos y alivia los cólicos de la menstruación cuando es mezclada con miel de abeja. Alivia la tos y es aprovechada por personas que sufren de asma. 

Las hojas machacadas y mezcladas con aceite de oliva curan las quemaduras y si le añades limón alivia la comezón de la urticaria. También se emplea en la curación de luxaciones, fracturas y golpes. 

Su uso tradicional tiene comprobados efectos positivos en la salud; sin embargo, su consumo en exceso puede generar toxicidad hepática. Por ello, se aconseja que las embarazadas y madres que dan de lactar eviten tomarlo.

Conoce más beneficios de la muña:

Contra gases

La muña ayuda a eliminar los gases del tracto digestivo, combate los problemas estomacales. Incluso tal como lo estudió un científico peruano llamado Mario Carhuapoma esta planta puede eliminar del organismo al Helicobacter pylori, bacteria causante de la gastritis.

Expectorante

Si tenemos problemas respiratorios, puedes preparar una infusión de muña y lograrás descongestionar tus vías respiratorias.

Cuidado de la vista

Tomando muña también disminuimos la probable aparición de problemas visuales, tales como cataratas, miopía y degeneración macular, además contribuye a mejorar la agudeza visual.

Huesos fuertes

Si queremos tener huesos fuertes y evitar la dañina osteoporosis, también podemos valernos de la muña, que además de favorecer al sistema nervioso, evita la descalcificación y ayuda en la recuperación de fracturas óseas.

Por su alto contenido en fósforo, a su vez fortalece la dureza de los huesos y dientes y por el hierro presente en su composición favorece la formación de glóbulos rojos, evitando la anemia.

 

SOBRE EL AUTOR:
Consumir Muña ayuda a reducir la gastritis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY