• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que no debes consumir café durante tu periodo?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que no debes consumir café durante tu periodo?

Llegan esos días en los que no puedes aguantar a nadie y aunque no parezca la alimentación, influye sobre nuestro periodo. Entonces, qué alimentos podemos y que no debemos ingerir durante esos días difíciles. Te los contamos a continuación. Presta mucha atención.

1. Alcohol

Encabezando la lista de lo que "no debemos" consumir, se encuentra este producto que deshidrata y resulta desfavorable para cuando te encuentres en tu periodo. La deshidratación de tu cuerpo podría llegar a agravar los malestares comunes que trae consigo la menstruación.

2. Sal

Este producto favorece la retención de líquidos y si le sumamos aquellos líquidos que se quedan en el cuerpo por aquellos días, hará que te veas completamente hinchada. Incluso más gruesita de lo que puedas sentirte durante el periodo. 

3. Cafeína

Es vital evitar la cafeína y sus productos derivados, ya que estrecharía los vasos sanguíneos y deshidrataría el cuerpo. Lo que más adelante conllevaría a que sufras de intensos dolores de cabeza e incluso cuadros de nerviosismo.

4. Comida chatarra

Evita a toda costa los alimentos ricos en grasas como las carnes, productos lácteos enteros, las frituras y todos los aceites que aumenten los niveles de estrógeno. Recuerda que cualquier tipo de grasa impulsará los niveles de estrógeno. No lo hagas a menos que no te importe soportar los calambres y dolores en el cuerpo.

5. Azúcar

Presta mucha atención, ya que durante esta etapa, muchas chicas tenemos antojos de chocolates, tortas y demás. Evita los azúcares refinados ya que estos podrían incrementar y bloquear el azúcar en la sangre y generar el mal humor.

Los alimentos más recomendable en estos días son: la piña, que ayuda a relajar los músculos y evita los cólicos, el Yogurt, con el que se disminuye los síntomas menstruales.  Los pescados te relajaran los músculos del cuerpo. Además no te olvides de consumir mucha agua ya que resulta un remedio ideal contra la hinchazón y la retención de líquidos.

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que no debes consumir café durante tu periodo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY