Discutir con la pareja te engordaría hasta cinco kilos

Discutir con la pareja te engordaría hasta cinco kilos, así lo asegura un estudio realizado por el Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de  Ohio.

La investigación demostró que hombres y mujeres con problemas de depresión y que discutían constantemente con su pareja quemaron menos calorías y tuvieron mayores niveles de insulina y picos de triglicéridos después de comer una comida pesada. Estas personas quemaron en promedio 118 calorías menos después de siete horas, lo que significa que se puede llegar a engordar hasta cinco kilos al año.

NO DEJES DE LEER: Tener pareja nos haría engordar hasta siete kilos

"Estos resultados no solo identifican cómo estos factores estresantes pueden conducir a la obesidad, sino que apunta a la importancia de tratar los trastornos del estado de ánimo. Las intervenciones en salud mental podrían beneficiar claramente la salud física también", señala Jan Kiecolt-Glaser, director del Instituto de Medicina del Comportamiento en la Universidad de Ohio y autor principal del estudio, según informa ABC.

La investigación reclutó a 43 parejas sanas, de entre 24 y 61 años, que llevaban casadas al menos tres años. Como parte del estudio, rellenaron una serie de cuestionarios sobre su satisfacción en el matrimonio, trastornos del estado de ánimo y síntomas de depresión. Los participantes tomaron un menú compuesto por huevos, salchichas de pavo, galletas y  salsa. En total, 930 calorías y 60 gramos de grasa. Dos horas después se les presentaba a las parejas una serie de temas susceptibles de acabar en conflicto para que debatieran.

Los participantes que habían sufrido un trastorno del estado de ánimo y que presentaban más hostilidad en las discusiones de pareja quemaron una media de 31 calorías menos por hora y tuvieron de media un 12% más de insulina en sangre que las personas más calmadas. También se produjo una subida mayor de los triglicéridos, considerados un factor de riesgo cardiovascular.

 

#Pareja Tu pareja lo tiene prominente, pero hay poses para acomodarse y sentirlo bien -->>http://goo.gl/26V8Qa

Posted by Revista Wapa on Jueves, 2 de julio de 2015

Te puede interesar