• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco pasos para prepararse antes de una carrera

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco pasos para prepararse antes de una carrera

¿Estás lista para participar en una carrera? Si deseas tener un buen desempeño en una competencia deportiva en que se tiene que correr largas distancias, debes de prepararte previamente.  El Lic. Christian Casella, supervisor del área de Nutrición y Dietética de la Clínica San Felipe, nos aconseja para evitar tener problemas médicos y lograr llegar a la meta.

Consumir agua. Se recomienda tomar bebidas isotónicas que contienen sodio, glucosa, potasio y cloro. De esta manera, se reduce la sensación de agotamiento por el desgaste de minerales y carbohidratos. También, se puede elegir el agua pura.

¿Cuándo  hidratarse?  El especialista indica que se debe tomar bebida antes, durante y después de la actividad física.

¿Cuánto beber? Se puede saber cuánto líquido se pierde después practicar deporte.  Para calcularlo, el deportista se tiene que pesar antes y  después de su rutina. Luego, calcular la diferencia de estos. Este último resultado es lo que se tiene que reponer más lo consumido durante el ejercicio. Es decir, si se inicia la carrera con 70 kilos y se termina pesando 68, se tomará 3 litros de agua.

Dieta balanceada. Se recomienda comer carbohidratos para contrarrestar la fatiga y el rendimiento en la carrera. Se tiene que hacer esta dieta días previos a la competencia. Además, es bueno consumir alimentos ricos en potasio como el plátano, fresas, la palta y la naranja.

Consejo Extra

Entrenamiento. Desde el primer día que salimos a correr hasta el último antes de la carrera, se debe de entrenar progresivamente para acostumbrar al cuerpo poco a poco a llegar a largas distancias y a soportar más tiempo realizando el ejercicio. Es bueno empezar trotando durante tres días a la semana, según aconseja la web deportiva Vitónica. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco pasos para prepararse antes de una carrera

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY