• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos revelan en qué meses nacen las personas más sanas y las que se enferman

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos revelan en qué meses nacen las personas más sanas y las que se enferman

Científicos de la Universidad de Columbia han hallado una relación entre la salud de las personas y el mes de su nacimiento. Tras analizar una base de datos médica de la ciudad de Nueva York, encontraron que 55 enfermedades se relacionan con la época en la que nacen en el año.

NO DEJES DE LEER: Perú: Infertilidad masculina estaría asociada al consumo de tabacoEl estudio fue llevado a cabo entre los años 1985 y 2013, periodo en el cual los científicos de la Universidad de Columbia analizaron datos sanitarios de alrededor de 1,7 millones de pacientes. Del total de 1,688 enfermedades que presentaron las personas, 55 estaban directamente relacionadas con su mes de nacimiento.Así, las personas nacidas en los meses de julio u octubre son las más propensas a sufrir ataques de asma en tanto que quienes llegaron al mundo en marzo presenta un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e insuficiencia cardíaca.Otra conclusión a la que se llegó es que las personas nacidas en el mes de noviembre tienden a presentar trastorno por déficit de atención con hiperactividad.Las personas que presentaron menos problemas de salud, según el trabajo, nacieron en mayo y los más propensos a sufrir enfermedades más graves cumplen años en el mes de octubre. 

 

SOBRE EL AUTOR:
Científicos revelan en qué meses nacen las personas más sanas y las que se enferman

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY