• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lanzarán campaña de lucha contra el cáncer de cuello uterino

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lanzarán campaña de lucha contra el cáncer de cuello uterino
Foot: Agenhoy.ar

El día de hoy se lanzará la campaña “Sudamérica libre de cáncer de cuello uterino”, en el cual participarán el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y la Primera Dama de nuestro país, Nadine Heredia.

"Esta enfermedad ha causado la muerte de 270 mil personas en los últimos meses”, manifestó Samper y el también ex presidente de Colombia.

El 65% de los casos de cáncer lo padecen las mujeres y suele ubicarse el mal en el cuello del útero, en la mama y en el estómago, según El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas del Perú, Inen. Lamentablemente, son diagnosticados cuando es el estado de salud muy grave. Son muchas las mujeres que mueren por este cáncer.

¿Cómo identificarlo?

Sangrado vaginal inusual. Si tienes sangrado después de tener relaciones sexuales, o al terminar la menopausia o sangrado que no es parte de tu periodo; es necesario que asistas al médico. También, si sangras luego que te des una ducha vaginal o al terminar un examen pélvico.

Secreción vaginal: Es cáncer si contiene un poco de sangre, te baja entre tus periodos menstruales o después de la menopausia.

Dolor vaginal. Se presenta durante las relaciones sexuales.

Estos síntomas también se presentan en infecciones u otras enfermedades. Por ello, es necesario que acudas lo más pronto posible a tu ginecólogo. Se recomienda realizar regularmente pruebas.

Wapa, no te pierdas de las campañas contra el cáncer. La salud es más importante para lograr tener una vida feliz.

Con información de Andina.

SOBRE EL AUTOR:
Lanzarán campaña de lucha contra el cáncer de cuello uterino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY