• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se inicia campaña de vacunación casa por casa para prevenir sarampión en Lima y Callao

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se inicia campaña de vacunación casa por casa para prevenir sarampión en Lima y Callao

Para prevenir el contagio de sarampión den niños de dos a cuatro años de edad el Ministerio de Salud y las redes de salud de Lima Metropolitana y la región Callao ha iniciado la campaña de vacunación casa por casa para evitar el contagio de esta enfermedad.

Percy Minaya, viceministro de Salud Pública del Minsa, precisó que las inmunizaciones se enfocarán en 20 distritos de Lima, seis distritos del Callao y también en seis  distritos del Cusco.

Explicó que la vacunación responde a la detección de casos sospechosos de sarampión en ciudadanos alemanes que llegaron al Perú y en prevención del riesgo reintroducción de casos importados de sarampión 

"En esta vacunación casa por casa participan los promotores de salud y las brigadas de vacunación, quienes trabajan desde hoy hasta el 12 de julio", anotó.

El funcionario indicó que las redes de salud tienen una sectorización de cada lugar donde se vacunará a los menores, además se reforzará la vigilancia epidemiológica y la verificación del padrón nominal.

Distritos de la vacunación

Estos distritos son: Lima (Cercado), Barranco, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Martin de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Ate, El Agustino, La Molina, San Juan de Lurigancho.

Con información de Andina

 

SOBRE EL AUTOR:
Se inicia campaña de vacunación casa por casa para prevenir sarampión en Lima y Callao

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY