• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ver vídeos de gatos te hace más feliz, afirma estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ver vídeos de gatos te hace más feliz, afirma estudio

Ver vídeos de gatos te hace más feliz, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Indiana. Los especialistas informan que  ese comportamiento tiene un explicación científica, ya que nuestro cuerpo inconscientemente busca aliviar el sufrimiento o el aburrimiento haciendo cosas que nos produzcan endorfinas y nos hagan felices.

Los investigadores realizaron una encuesta, donde participaron cerca de 7,000 personas que detallaron sus hábitos cuando su estado de ánimo es bajo. 

Jessica Gall Myrick,  la directora del estudio, explica que comenzó este trabajo para indagar cómo los gatos afectaban a los estados emocionales de las personas, haciendo terapias conjuntas. Los participantes en estas terapias dejaban la investigación con estados emocionales mucho más positivos olvidando en gran medida otros aspectos negativos de su vida.

Según la científica, incluso la visualización de estos vídeos en el lugar de trabajo, es positivo. Un trabajador con un estado emocional positivo es mucho más eficiente que uno que no lo es.

Otros datos:

Pocos son los que piensan que el estudio sea digno de investigación, pero el caso es que ver vídeos de gatos por Internet te hace feliz o al menos te saca una sonrisa. Como dato, en el año 2014 había más de 2 millones de vídeos de gatos en la plataforma de vídeo online YouTube, que detallaban cerca de 26 millones de visualizaciones.

 

SOBRE EL AUTOR:
Ver vídeos de gatos te hace más feliz, afirma estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY