• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú: Infertilidad masculina estaría asociada al consumo de tabaco

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú: Infertilidad masculina estaría asociada al consumo de tabaco

Infertilidad masculina estaría asociada al consumo de tabaco, así lo aseguran los médicos del Servicio de Reproducción Humana del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Los especialistas aseguraron que cerca del 50% de casos de infertilidad en la pareja están asociados a factores masculinos, principalmente, las infecciones de transmisión sexual (ITS).

El doctor Adolfo Rechkemmer Prieto, médico asistente del citado Servicio, mencionó que bacterias como la clamidia o gonococo pueden generar la obstrucción de los conductos deferentes, los cuales transportan el líquido seminal o semen.

Otras dificultades de infertilidad también se relacionan a problemas vasculares, genéticos, hábitos nocivos y elementos tóxicos del medioambiente, entre otros.

Las várices en los vasos sanguíneos que irrigan los testículos (varicocele) es también otra complicación frecuente, la cual ocasiona el incremento de la temperatura testicular, lo que afecta la producción de espermatozoides, así como su movimiento y morfología.

Rechkemmer Prieto agregó que el consumo de tabaco, exceso de alcohol, abuso de drogas, exposición a contaminantes como plomo, mercurio y otros metales tienen igualmente repercusión sobre la calidad espermática, por lo que también puede generar infertilidad masculina. 

Finalmente, el médico ginecólogo señaló que el factor genético también juega en contra cuando hay una anomalía en el número de cromosomas (Síndrome de Klinefelter) o deficiencia en la producción de hormonas a nivel de la hipófisis, lo cual hace que los testículos no alcancen su tamaño normal.

 

SOBRE EL AUTOR:
Perú: Infertilidad masculina estaría asociada al consumo de tabaco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY