• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guardar secretos dañaría tu salud, asegura estudio

Los participantes queocultaron informaciónsobre su orientación sexual no tuvieron resultados buenos en la evaluación de sus habilidades intelectuales, físicas o interpersonales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Guardar secretos dañaría tu salud, asegura estudio
Guardar secretos dañaría tu salud.

Todas tenemos algunos secretitos que pensamos que son inofensivos, lo que no sabíamos es que guardar secretos dañaría nuestra salud y nos arriesgaríamos a padecer malestares físicos y psicológicos, así lo confirmó un estudio sobre la relación de los males mentales y los dolores físicos y guardar secretos.

El profesor Clayton Critcher, miembro del Grupo de Marketing de Hass,  realizó cuatro estudios. Los voluntarios recibieron instrucciones específicas de lo que podían y no podían revelar en la entrevista.

Los participantes que ocultaron información sobre su orientación sexual no tuvieron resultados buenos en la evaluación de sus habilidades intelectuales, físicas o interpersonales.  El desempeño fue de 17% menos a comparación del grupo que dijo la verdad. A pesar que cambiaron las preguntas de las entrevistas, ocultar información causó una disminución cognitiva.

Por otro lado, un diferente estudio se realizó a jóvenes de 18 años quienes al ocultar su secreto mostraban más malestares psico-físico en el mismo instante que eran entrevistados como dolor de cabeza, náuseas y dolores de espalda.

No es fácil olvidar un secreto. El cerebro te hace recordar lo que quieres obviar. La investigación realizada por Frijns aseguró que contar un secreto da sensación de alivio psicológico y físico a comparación de los que se aferran a guardar el secreto.

Lo recomendable es que dejemos ir ese secreto y evitar ansiedad, depresión y dolores corporales. El psicólogo James Pennebraker afirma que causaría hipertensión o es más probable en contagiarse de gripe.

Así que ya sabes Wapa, hay muchos secretos en las familias y más cuando se trata de niños en el hogar. Alivia a tu padre conversando abiertamente. Confiar tus secretos hará que se sienta más amado y cerca de tu vida. 

SOBRE EL AUTOR:
Guardar secretos dañaría tu salud, asegura estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY