• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Copa América 2015: Esta es la dieta que sigue Messi para mantener su peso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Copa América 2015: Esta es la dieta que sigue Messi para mantener su peso

Se hablado mucho de Lionel Messi, sobre todo luego de su reciente performance en esta Copa América, sin embargo, lo cierto es que ha perdido peso y ganado resistencia en los últimos años, lo que para un futbolista se traduce en agilidad y goles. Uno de sus secretos  para lograrlo es su alimentación y dieta. Te interesa saber en qué consiste y cómo lo logró,  entonces presta atención.  La dieta de Messi ha sido diseñada por Giuliano Poser, un médico italiano que combina en su consulta sus conocimientos de nutrición, kinesiología, correcciones posturales, masajes, osteopatía, flores de Bach y terapia emocional.

NO DEJES DE LEER: La dieta del atún: Baja 4 kilos en una semanaSegún el diario Mundo Deportivo, Poser basa su dieta en: "verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral, que son el combustible esencial para nuestros músculos”. También recomienda reducir la ingesta de alimentos procesados  Y, por supuesto alcohol, tabaco y alimentos subidos de azúcar y grasas.

¿Cual es la clave de la dieta de este doctor que tanto está dando que hablar? Aquí te la presentamos:1. Eliminar de nuestra dieta la comida que nos enferma: Los aditivos (como los conservantes, glutamato monosódico o aspartamo), alimentos que puedan llevar pesticidas, fungicidas y también grasas saturadas, grasas vegetales hidrogenadas.2. Incluir alimentos ecológicos o aquellos que hayan sido elaborados de manera natural.3. Eliminar o reducir el azúcar, alcohol, lácteos, levaduras, trigo refinado (o harinas/pastas/pan blancas, que en general suelen presentar problemas de tolerancia)

La capacidad de la desintoxicación del cuerpo disminuye gradualmente con el aumento de la edad y los mismos comportamientos causan efectos diferentes que unos años antes. Los jugadores de fútbol a menudo pagan las consecuencias de la mala nutrición

4. Eliminar por un largo períodos de tiempo, los alimentos que no sean bien tolerados según la kinesiología (los más habituales suelen ser los productos lácteos, harina de trigo, carne de cerdo, carne de res, mariscos, las solanáceas, xantina o huevos)5. Retomar hábitos saludables: como dormir más, hacer estiramientos, estar en contacto con la naturaleza,Comer alimentos ecológicos y eliminar productos con aditivos, carne, azúcar, solanáceas y lácteos es la base de la dieta de Leo Messi

En general es una dieta que mejora la salud y reduce la incidencia de enfermedades que además combinada con ejercicio físico mantiene en plena forma también el sistema inmune. Si a Messi le está sentando bien  comer  de manera saludable, ¿te imaginas cómo te sentaría tú?

 

SOBRE EL AUTOR:
Copa América 2015: Esta es la dieta que sigue Messi para mantener su peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY