• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una copa de vino al día te ayudaría a bajar de peso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Una copa de vino al día te ayudaría a bajar de peso

Bien dicen que todo en exceso es dañino, pero varios estudios demuestran que una copa de vino al día te ayudaría a bajar de peso.

Sabemos que beber es un grave error cuando seguimos una dieta, sin embargo esta opción al consumir vino, podría beneficiar nuestra salud por su alto contenido en antioxidantes.

Nuevos estudios han descubierto que el piceatannol, una sustancia encontrada en el vino tinto y las uvas moradas, podría ayudar a alcanzar un peso saludable, al acelerar el metabolismo y bloquear el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

El vino también aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno) en la sangre.  Gracias a sus prolifenoles y flavonoides que tiene un poder antioxidante, es decir, hace inofensivo el colesterol LDL (malo) al impedir su oxidación.

Otra de las razones es que el alcohol también quema calorías debido a un proceso denominado termogénesis. El alcohol sube la temperatura corporal, es por ello que a veces puedes notar que se ruborizan tus mejillas, cuando lo que realmente está pasando es que tu cuerpo está quemando calorías.

Otro beneficios del vino

Anti-envejecimiento

Además del resveratrol, el vino contiene otros antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento. Además, estos antioxidantes ayudan a combatir enfermedades degenerativas como la diabetes tipo 2 y osteoporosis.

Mejora la vista

El componente del vino que se llama resveratrol y que ayuda a proteger el corazón, también es bueno para los ojos. Este antioxidante protege los vasos sanguíneos de los ojos que pueden dañarse con la edad. Y es útil para combatir la degeneración macular que se da en edades avanzadas.

Ahora ya sabes que el vino debe ser de tus bebidas favoritas por todos sus componentes saludables para bajar de peso. Toma con moderación y no abuses, así podrás disfrutar de los beneficios del vino.

 

SOBRE EL AUTOR:
Una copa de vino al día te ayudaría a bajar de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY