• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fumar los fines de semana dañaría la memoria

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fumar los fines de semana dañaría la memoria

Fumar los fines de semana dañaría la memoria, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad Northumbria (Reino Unido) que indica que los "fumadores sociales", es decir, los que fuman casi una caja de cigarros  durante los fines de semana, normalmente en compañía de amigos y familiares, sufren daños en su memoria idénticos a quienes consumen tabaco a diario.

NO DEJES DE LEER: Dos o tres tazas de café al día podría combatir la disfunción eréctilA través de una serie de experimentos, los investigadores demostraron que, tanto quienes fumaban siete días a la semana como quienes lo hacían solo dos de cada siete días, obtenían peores resultados en las pruebas de memoria prospectiva -que nos permite recordar acciones programadas-que los no fumadores.

Tom Heffernan, coautor de la investigación que fue publicado en la revista Open Addiction, asegura que el deterioro de la memoria vinculado al tabaco se puede achacar a un declive cerebral acelerado ya que fumar encoge el cerebro.

Otros datos:

El consumo mundial de tabaco ha aumentado por el crecimiento demográfico de la población pero el porcentaje de fumadores ha disminuido considerablemente desde 1980. En mujeres se ha reducido un 42% y en hombres el 25%, aunque ya se contabilizan más de 927 millones de fumadores en todo el mundo. Aparte de hombres y mujeres, dentro del grupo de fumadores se diferencian dos tipos: los fumadores diarios (cada día fuman) y los fumadores sociales (sólo fuman los fines de semana con amigos o familia).

 

SOBRE EL AUTOR:
Fumar los fines de semana dañaría la memoria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY