• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres celosas tendrían mayor riesgo de sufrir Alzheimer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las mujeres celosas tendrían mayor riesgo de sufrir Alzheimer

Las mujeres celosas y con personalidad neurótica  tendrían mayor riesgo de sufrir Alzheimer a futuro,  según una investigación hecha por la Universidad de Gotemburgo. 

Científicos suecos hicieron seguimiento a 800 mujeres durante cuatro décadas. Ellos hallaron que las mujeres que eran más ansiosas, celosas y tenían un humor cambiante  y que experimentaban un estrés duradero, tenían el doble de riesgo de contraer Alzheimer, en comparación con las mujeres que puntuaron más bajo en esos rasgos.

Las participantes, con una edad promedio de 46 años, recibieron un seguimiento de 38 años y pruebas de memoria y personalidad que medían sus niveles de neuroticismo, extraversión (que se definió como tener una personalidad extravertida) e introversión (que se definió como ser reservada o tímida).

Por otro lado los expertos ajenos al estudio advirtieron que los resultados de éste no prueban que el neuroticismo provoque el Alzheimer, pero sí sugieren una asociación entre ambas cosas.

El estudio, fue publicado en la revista revista Neurology.

La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia, provoca una pérdida profunda de la memoria y discapacidades en el lenguaje, la concentración, el juicio y la percepción visual, según la Asociación del Alzheimer (Alzheimer's Association). Aproximadamente 5,2 millones de estadounidenses sufren de Alzheimer, el cual es progresivo, incurable y finalmente conduce a la muerte.

En el Perú, se estima que la prevalencia de las demencias en general en el medio urbano es 10% y 6% en el rural. De dicho porcentaje, del 50% al 70% de los pacientes tienen Alzheimer, es decir, aproximadamente 6 de cada 100 personas en Lima. Asimismo, esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en mujeres.

SOBRE EL AUTOR:
Las mujeres celosas tendrían mayor riesgo de sufrir Alzheimer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY