• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio: Mujeres atractivas causarían problemas de salud en los hombres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio: Mujeres atractivas causarían problemas de salud en los hombres

Según un estudio presentado por la Universidad de Valencia, las mujeres atractivas causaría problemas mentales y física a los hombres ¿quieres saber por qué? lee toda la nota.

Según el estudio realizado por dicha Universidad, aseguran que los hombres sufren estrés al estar cerca de una mujer que les parece guapa, este estrés físico y mental produce cortisol, hormona que en altos niveles aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión e impotencia. También causa depresión y pérdida de buen humor.

La investigación se realizó con 84 estudiantes de 21 años: Uno por uno fueron pasando a una sala donde había un hombre y una mujer, el estudiante debía resolver un Sudoku. Se midieron las dósis de cortisol, que segregaba el estudiante hombre durante esta situación.

Los resultados arrojaron que los estudiantes, a quienes les parecía atractiva la mujer, segregaban más cortisol cuando se quedaban a solas con ella, mientras que si se quedaban únicamente con el hombre el nivel de cortisol se mantenía igual, ya que solo se concentraban en poder ganar a su adversario.

Por ende, los heterosexuales masculinos producen mucho cortisol al estar cerca de una mujer atractiva. Y esto es peligroso para la salud, ya que esta  hormona posee propiedades anti-inflamatorias e incluso hipoalergénicas. Además, quienes llevaron a cabo el estudio indican que un exceso de este componente en la sangre puede desencadenar enfermedades como diabetes o hipertensión en los hombres.

SOBRE EL AUTOR:
Estudio: Mujeres atractivas causarían problemas de salud en los hombres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY