• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La adicción al trabajo causaría alcoholismo, afirma estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La adicción al trabajo causaría alcoholismo, afirma estudio
Foto: Sanacionatural

Wapa, ¿Sabías que estar tan obsesionada con el trabajo te causa problemas con el alcohol? Sí. El tener horas extras en el trabajo incrementa las posibilidades de que sufras alcoholismo, según estudios publicados por British Medical Journal.

El realizar horas extras en el trabajo conlleva  al estrés, depresión y trastornos de sueño como el insomnio. Para muchos, un momento de ‘relax’ es acompañado por el alcohol como la salida a  una dura tensión laboral.

Para este estudio, los científicos realizaron diversos exámenes. En total fueron 61 estudios, a más de 330 mil personas de 14 países incluyendo EE.UU, Reino Unido, Australia y Alemania. Los participantes trabajaban más de 48 horas por semana.

Es decir, en Europa, si se trabajara más de 40 horas a la semana, se llegaría a incrementar el consumo de bebidas alcohólicas en un 11%.  Se considera como consumo de riesgo de alcohol, el ingerir más de 14 bebidas por semana en mujeres y más de 21 en los hombres.

Por otro lado, el abuso de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de problemas de salud en el hígado, cáncer, derrame cerebral, enfermedad coronaria y hasta trastornos mentales.

SOBRE EL AUTOR:
La adicción al trabajo causaría alcoholismo, afirma estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY