• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consigue una figura envidiable con la dieta de la berenjena

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consigue una figura envidiable con la dieta de la berenjena

La dieta de las berenjenas, no solo consiste en consumir, agua de estas cada mes por 7 días.  También tenemos algunas otras alternativas para ti.

Te daremos una pequeña pero significativa lista de variaciones, y puedas consumir el agua de berenjenas con algunos acompañamientos.

Aquí te damos unas cuantas recetas que no necesitan de cantidades, para ser deliciosas.

BERENJENAS GRIILLADAS CON CHIMICHURRI.

Pueden ser a la plancha o a la parrilla, las Berenjenas con aceite de oliva, son optimas para grillar, adquieren una buena textura ahumada, pero como es un poco seca, se puede echar a perder, para esto podemos solucionar roceando agua con sal o aceite de oliva, y para EMPLATAR: puedes colocarle una mezcla de ajos, perejil y aceite de oliva, en pocas palabras CHIMICHURRI.

BERENJENAS AL HORNO.

Colocando las berenjenas en una plancha para hornear, las puedes acompañar con una rodaja de zapallo italiano y pimientos, uno sobre otro, además de una lámina de queso, para que se funda y así tengas una pizza vegetariana, de lo más rica. ¡PROBADA Y APROBADA!

CANELONES DE BERENJENA.

Laminar lo más delgadas posible, puedes enrollarle donde tallos esparrago tiernos, con jamón, las colocas en una placa para hornear y las colocas en el horno, con una lámina de queso y aderezo de bolognesa.

BERENJENA BROSTER

Remoja rodajas de berenjenas en agua con sal por un par de minutos, luego déjalas secar, y luego humedecer con clara de huevo y báñalas en panko, luego de hacer esto, calienta en una sartén solo una cucharadita de aceite de oliva, solo para que no se pegue, y tuesta la berenjena, hasta que quede crujiente y su interior tierno. Sírvela con un poco de yogurt griego con aceite de ajonjolí y semillas de ajonjolí tostada más una pizca de sal.

CHIPS DE BERENJENA

Lamina a su más mínima expresión, déjalas un momento al sol, para que se deshidraten y luego fríe las en aceite bien caliente, hasta que queden crujientes, espolvorea con sal y cómelas con chimichurri o guacamole.

Te damos la opción, de consumirlas también con paté, mismas de berenjenas.

PATÉ DE BERENJENAS

Licúa berenjenas cortadas en cubos, y remojadas en su propia agua, corta yacón en rodajas y agrégalos a la licuadora, además de aceitunas despepitadas, y yogurt griego.

Licuando conseguirás una pasta espesa, que con sabor aceitunas, cremosa para comer con tus chips de berenjenas.

Espero chica WAPA que disfrutes de estos tips para tu cocina, además puedes usar el aceite “El Olivar” que apoya la campaña del Plato Saludable, para que los niños peruanos, más necesitados no sufran de la temible desnutrición.

SOBRE EL AUTOR:
Consigue una figura envidiable con la dieta de la berenjena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY