• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tan beneficioso es consumir camote?

Es rico en vitamina A y C, además retarda el envejecimiento. El camote es uno e los tubérculos que posee alto valor nutritivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué tan beneficioso es consumir camote?
Es rico en vitamina A y C, además retarda el envejecimiento. El camote es uno e los tubérculos que posee alto valor nutritivo.

El camote, humilde tubérculo, famoso por su alto valor nutritivo, previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento, de acuerdo al Centro Internacional de la Papa (CIP).

La investigación señala que la especie de camote (batata) de pulpa anaranjada es rica en vitamina A y C, así como potasio y hierro, “claves para disminuir el riesgo a desarrollar un cáncer al estómago y enfermedades hepáticas”, se señala en el informe del CIP. 

El camote de pulpa morada retarda el envejecimiento por tener propiedades antioxidantes y un alto valor vitamínico y proteico, superior al de la papa (patata), dijo Daniel Reynoso Tantalean, investigador del CIP. Los nutricionistas consideran al camote como un importante suplemento proteico para niños y para personas con problemas de desnutrición. El informe recomienda usar camote como insumo industrial para preparar diversos alimentos con el fin de ayudar en la alimentación y se refiere especialmente a sectores pobres de algunas zonas donde el camote es reacio a su crecimiento, debido a la altura de esos lugares. ¿Cómo consumirlo?El camote puede ser consumido de muchas formas: en puré o papilla, como reemplazo de la papa o yuca o en dulce. Es perfecto para los niños pequeños, y muy nutritivo. Así que no dejes de incluirlo en tu dieta.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué tan beneficioso es consumir camote?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY