• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres mejorar tu memoria? ¡Cierra tus puños!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres mejorar tu memoria? ¡Cierra tus puños!
¿Quieres mejorar tu memoria?, entonces cierra tus puños

Es difícil de crear, pero la ciencia dice que es verdad. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Montclair afirma que cuando cerramos el puño, la memoria podemos lograr que una información se grabe con mayor fuerza en nuestra memoria. ¡Aunque suene increíble!

¿Y cómo se logra esto?

El trabajo, publicado en la revista de investigación "Plos One", agrega que cuando cerramos las manos aumentamos la actividad de las neuronas del lóbulo frontal, la zona más evolucionada de nuestro cerebro que cumple las funciones cognitivas compleja y almacena los recuerdos.

Para llegar a estas conclusiones los expertos analizaron a gran cantidad de personas quienes tuvieron que memorias una lista de 72 palabras realizando diversos gestos con sus manos. Aquellas que hicieron un puño con la misma lograron una mayor retención que quienes no lo hacían.

¿Real o no?Si bien parece una idea algo extraña, parece que no solo esta actividad nos ayuda a mejorar nuestra memoria, aunque la ciencia deberá seguir investigando para tener más ideas al respecto."Los resultados sugieren que algunos movimientos corporales simples cambian temporalmente la forma en que funciona el cerebro y pueden mejoran la memoria", expresó el líder del grupo científico que llevó a cabo este trabajo Ruth Propper.

¿Crees que es cierto?

Fuente: pysnnoticias.com

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres mejorar tu memoria? ¡Cierra tus puños!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY