• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si te lavas bien las manos tus hijos tendrán menos problemas estomacales

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si te lavas bien las manos tus hijos tendrán menos problemas estomacales

Lavar bien tus manos es la clave. Según explicaron los expertos del Hospital Nacional Dos de Mayo, el lavado es sumamente importante para evitar enfermedades, no solo en tu persona, sino también en tus hijos.De esta forma, si las mamás lavan correctamente sus manos con agua y jabón pueden llegar a prevenir hasta el 44% de diarreas en bebés.

No te pierdas: Conoce los tres alimentos más nutritivos"Las mujeres que practican un lavado de manos correcto evitan la propagación de microorganismos, bacterias, virus o parásitos que pueden provocar alguna infección diarreica aguda en sus hijos", refirieron los especialistas.Asimismo, otras afecciones como los cólicos, la infección y los problemas intestinales también pueden evitarse con buenos hábitos de higiene.

También debes ver: El retraso menstrual depende de muchos factores¿Cómo y cuándo hacerlo?Un buen lavado de manos dura aproximadamente cinco minutos. Abre el grifo, moja tus extremidades, frótalas bien con el jabón. Es aquí en donde debes tardar más. Y luego enjuaga.Es necesario realizar esto antes de tocar alimentos y luego de ir al baño.Otra buena opción es el gel desinfectante de manos, cada vez más popular en las salidas familiares.

Te interesa: Cuidado con los tumores cerebrales ¡Detéctalos a tiempo! Recuerda, Wapa, hazlo por ti y tu hijo.

SOBRE EL AUTOR:
Si te lavas bien las manos tus hijos tendrán menos problemas estomacales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY