• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Madre: Musicoterapia para mamá

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día de la Madre: Musicoterapia para mamá

La terapia musical no solo sirve para liberar del estrés de mamá sino también para mejorar su ánimo en cualquier momento. Un gran regalo para el Día de la Madre es procurarle felicidad en todo momento.

La mayor parte del repertorio es instrumental, incluso música de género clásico y orquesta.

La musicoterapia ofrece muchos beneficios para mamá, estimula sus ondas cerebrales, mejora su estado de ánimo, pero también ayuda a solucionar problemas que son muy cotidianos, que aparentemente no son graves, pero no la dejan avanzar en su día a día.

Vivaldi contra el estrés:

Mamá tiene muchos quehaceres y problemas personales, dificultades con tos familiares. Lo mejor es escuchar música lenta y con sonidos naturales. La relajarán y le ayudarán a controlar el estrés.  Vivaldi tiene música que evoca a la naturaleza, por lo que lo convierte en una de las mejores opciones para prevenir el estrés crónico

Tchaikovsky para el cansancio:

Cuando mamá se siente débil, agotada y con somnolencia, es más susceptible a tener baja autoestima. El cansancio puede derivar en dolores de cabeza, músculos y problemas gastrointestinales. Tchaikovsky es la mejor opción, porque es uno de los compositores que destaca los instrumentos de cuerda y vientos. Todo músico que siga que priorice estos instrumentos, debe ser incluido en el repertorio de mamá.

Mozart elimina la ansiedad y el dolor:

Mamá puede enojarse y mucho. Se perturba mucho y no puede pensar en soluciones, se agobia y todo es un problema. Debe cambiar de ánimo. La música de Mozart es la más recomendable porque ayuda a cambiar los estados de ánimos con instrumentos que también evocan a la vitalidad y movimiento. La música de Mozart relaja, da bueno humor y libera de la tensión de los músculos.

Beethoven acaba el bloqueo mental:

Ninguna mamá está libre de sufrir un bloqueo mental por tanto estrés. Ninguna idea o solución pasa por la cabeza de mamá cuando más lo necesita. La solución es sencilla, el gran Beethoven, un experto en el piano, la tranquilizará y poco a poco las ideas volverán a ella. Será de gran ayuda.

Mendelssohn para la ira:

Cuántas veces no hemos visto a mamá enojada. Los instrumentos de cuerdas también son ideales para controlar esos terribles estados de ánimo que no ayudan a mamá en nada. Mendelssohn es un experto en la composición para cuerdas, especialmente violines.

SOBRE EL AUTOR:
Día de la Madre: Musicoterapia para mamá

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY