• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado con los tumores cerebrales! Detéctalos a tiempo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado con los tumores cerebrales! Detéctalos a tiempo

A veces un intenso dolor de cabeza es asociado a un malestar gripal, pero cuando es frecuente es necesario tomarse una placa porque podría salvarle la vida, detectando  a tiempo  un tumor cerebral, un problema que puede agravarse continuamente hasta la muerte, manifestó el Dr. Marcos Vilca, neurocirujano de la Clínica San Pablo.

“Un tumor cerebral es una masa de células anormales que crece de manera descontrolada  dentro del cerebro ya sea destruyéndolo o comprimiéndolo contra la caja que lo contiene; es decir el cráneo.  Casi todos los tumores tienen algún factor genético determinante que permanece reprimido quizá toda la vida y nunca se exprese, sin embargo hay factores de riesgo ambientales y cambios corporales o emocionales como la edad, el stress y la depresión  que hacen que este se exprese y el tumor aparezca”, indicó.

Según el especialista, los síntomas  son debido a la presión que ejercen los tumores sobre el cerebro dentro del cráneo, dependen del tamaño de estos y su ubicación en el cerebro.

Empiezan usualmente con dolor de cabeza, persistente,  cada vez peor inclusive en las noches acompañados de vómitos y a veces convulsiones. “También se observan alteraciones mentales, apatía, nauseas, vómitos y convulsiones, dependiendo de la ubicación puede producir falta de fuerza en las extremidades y disminución de la visión. Finalmente provocan trastornos del sensorio, coma y muerte si no hay un tratamiento adecuado”.

En ese sentido,  el neurocirujano de la Clínica San Pablo, recuerda que los dolores de cabeza persistentes y de evolución progresiva deben ser consultadas con un médico. 

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado con los tumores cerebrales! Detéctalos a tiempo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY