• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El retraso menstrual depende de muchos factores

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El retraso menstrual depende de muchos factores

Muchas veces tener un retraso menstrual no es precisamente por estar embarazada.

El cuerpo femenino cuenta con un funcionamiento complejo, y la regla depende de muchos factores.

¿Quieres saber cuáles son?

 Alimentación muy baja en grasas: Para que nuestra regla venga el cuerpo necesita de grasa, que normalmente se ingiere en la alimentación. Lo ideal es consumir de forma equilibrada.

Estrés: Como lees, si estás pasando por un cuadro de tensión muy severo es posible que tu período se descontrole y se retrase, y es que el estrés puede afectar nuestro cuerpo de formas muy diversas.

Rutina de ejercicio intensa: Si estás entrenando de forma intensa en las últimas semanas, es muy posible que tu regla sufra un retraso pues el ciclo menstrual se puede ver afectado con la actividad física intensa.

Problemas hormonales: los descontroles hormonales suelen producir variaciones en el ciclo, por eso si no encuentras una causa aparente para tus retrasos o para las ausencias de períodos, es importante que visites a tu ginecólogo.

 Ante cualquier duda, consulta a tu ginecólogo.

SOBRE EL AUTOR:
El retraso menstrual depende de muchos factores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY